Guillermo Hernández Acosta

Barreros de San Luis La Loma registran el arribo número 12 de tortuga Laud o Garapacho que puso 62 huevos, rebasando el último registro del año pasado que fue de 4 tortugas.

Fernando Leyva Abarca, quien forma parte de esta organización, reconoció que están sorprendidos por el número de tortugas Laud que han llegado a estas playas a desovar, sobre todo porque es una especie muy evasiva que al año sale muy poco.

Aunque en este momento la temporada de desove va a la baja en relación a la tortuga golfina los arribos se pueden detectar de manera esporádica, se sigue sembrando huevos y liberando porque desafortunadamente la comercialización de la carne y huevos no se detiene y ese es otro factor por el que siguen trabajando combatiendo la depredación.

Los barreros de San Luis La Loma, trabajan con sus propios recursos esperando apoyo por parte de las autoridades estatales y federales ya que el único apoyo que reciben es por parte del ayuntamiento de Tecpan que consiste en gasolina una vez a la semana.

COMPARTIR