Enfoque Informativo 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado, 371 mil 584 turistas visitaron Guerrero este fin e inicio de año, principalmente playas de Acapulco Zihuatanejo y la Ciudad de Taxco.

Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo, informó que 193 mil 850 turistas han visitado Acapulco en esta temporada vacacional, registrando una ocupación hotelera del 37.8 por ciento y una derrama económica de 794 millones 785 mil pesos, muy por debajo de la temporada pasada.

En tanto el binomio Ixtapa-Zihuatanejo registró la llegada de 163 mil 459 visitantes, lo que representa una ocupación hotelera del 43.8 por ciento y una derrama económica de 514 millones 895 mil 859 pesos.

Taxco de Alarcón que a pesar de encontrarse en semáforo naranja, recibió a unos 14 mil 255 visitantes, con una ocupación hotelera del 27.3 por ciento, que dejaron una derrama económica de 31 millones 147 mil 175 pesos.

El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores destacó que fue una temporada vacacional y fin de año atípicos, por la baja afluencia de turismo y por la ausencia de pirotécnica, espectáculo que no se había suspendido en los últimos 20 años.

Por su parte el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), José Luis Basilio Talavera, destacó que durante este domingo la zona Diamante de Acapulco obtuvo 54.1 unidades porcentuales, la zona Dorada registró 49 por ciento y la zona Tradicional alcanzó 29.4 por ciento; la ocupación condominal en la zona Diamante reportó 69 por ciento, la zona Dorada 61 puntos porcentuales y 24 por ciento en lo que corresponde a tiempos compartidos. 

Por otra parte, reiteró que por indicaciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se mantendrán las brigadas de concientización entre visitantes y residentes, de la mano con personal de Salud y el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), para evitar la propagación del COVID-19 y reforzar las medidas sanitarias lo que reste de la temporada vacacional. 

“No se bajará la guardia, nos ha indicado la alcaldesa, Adela Román Ocampo, que continuemos reforzando estas medidas sanitarias, vamos a seguir con el perifoneo, vamos a continuar en los sitios turísticos, en los accesos de playa, recordando a los turistas que son bienvenidos, que disfruten su estancia y decirles que aquí en Acapulco es obligatorio el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y todas estas medidas de salud”, señaló Basilio Talavera.

El Gobierno de Acapulco intensifica los operativos de inspección para constatar que los establecimientos comerciales y de servicios acaten las normas instrumentadas en el puerto, así también hace el llamado a hoteleros y restauranteros a cumplir con las medidas preventivas en beneficio de turistas y residentes.

COMPARTIR