Enfoque Informativo

En una gira de trabajo por Acapulco, para poner en marcha obras gestionadas por la regidora Natividad Rodríguez, aseguró en entrevista con medios de comunicación que si aspira a ser candidato del PRI a Gobernador de Guerrero.

Añorve Baños, dijo que claro que aspira y es una aspiración legítima, además de normal, «soy un hombre que entiende las decisiones de su partido y la disciplina» también resaltó que esperará los tiempos que emita su instituto político y la convocatoria que emita para participar en este proceso electoral.

Agregó que él es factor de unidad y que siempre se manejará respetuoso de los tiempos que el Revolucionario Institucional defina, también externó su respeto y reconocimiento al Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Esteban Albarrán y la Secretaria General, Gabriela Bernal.

Finalmente, el Senador Añorve, manifestó que él siempre ha estado a favor de las alianzas, pero insistió en que siempre será respetuoso de los tiempos y de los estatutos del PRI.

Aprueba el PRI candidatura común para gobernador de Guerrero

9 de noviembre de 2020.- El Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero aprobó el acuerdo mediante el cual se propone postular y registrar candidatura común con otros partidos políticos, para la elección de Gobernador.

Durante la primer sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente (CPP) en modalidad virtual, los integrantes abordaron temas importantes que tienen que ver con la actividad partidista y el proceso electoral que se está viviendo con miras a las elecciones de 2021, entre los cuales se presentaron y aprobaron proyectos de la plataforma electoral para las elecciones de Gobernador, Presidentes Municipales y Diputados locales.

Además, la propuesta y aprobación de los procedimientos estatutarios a implementar en la elección de candidaturas a Presidencias municipales y Diputaciones locales, así como la instrumentación de la fase previa.

También, se autorizó al presidente del CDE del PRI Gro., para expedir y publicar las Convocatorias para la elección y postulación de candidatas y candidatos a Diputados locales por el principio de Mayoría Relativa y de Presidencias Municipales.

.

COMPARTIR