La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que dispone de 83 cursos en línea a través de la plataforma MéxicoX, los cuales se basan en tres ejes: formación en competencias docentes, formación en competencias educativas digitales y formación en competencias para el siglo XXI.

Detalló que a la fecha se han inscrito 495 mil 26 docentes en estos cursos digitales, por lo que quienes deseen conocer y participar en los mismos pueden visitar la página de internet.

Además, indicó que se dispone de la plataforma digital de la Nueva Escuela Mexicana, la cual cuenta con 8 mil 358 recursos educativos digitales. Los interesados pueden conocer más a través de la página oficial.

La Coordinación General reiteró que, con el objetivo de reducir la brecha digital en el país, y atender a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y docentes, ante la suspensión de clases presenciales por la pandemia de covid-19, se implementó la estrategia Aprende en Casa I, II y III, y se fortaleció la oferta de capacitación vigente.

Añadió que se produjeron 4 mil 865 recursos educativos para transmitirse en la señal de Ingenio TV, televisoras estatales y universitarias que forman parte de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C., se encuentran disponibles en la página web y la plataforma digital de la NEM.

Por último, detalló que la comunidad educativa que desee conocer más actividades educativas y cursos, pueden visitar la página de internet, donde encontrarán más información.

 

COMPARTIR