Pese a que no ha sido presentada de manera oficial, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presumió una estrategia con niveles de atención diferenciada por tipos de estudiantes, que considerará a quienes tienen conectividad a internet hasta quienes requieran ir a una escuela para tener regularizaciones y acompañamiento.

Así lo informó el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, al participar en la Reunión Mundial sobre la Educación 2021, convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El funcionario destacó que este programa ha sido posible gracias a que ya se cuenta con todo el personal docente vacunado. En un comunicado, Arroyo Ortiz indicó que las desigualdades económicas, sociales y regionales, son el origen de la inequidad en la educación, las cuales se manifiestan tanto en entornos rurales como urbanos.

En este sentido, detalló que el reto del gobierno es ofrecer una educación que apoye la terminación de la inequidad, por lo que se ha creado el concepto de la Nueva Escuela Mexicana.

Dijo que la capacitación a los docentes en habilidades digitales en el último año fue el salto tecnológico de innovación más importante en las últimas décadas, ya que tan sólo en la Educación Media Superior se capacitaron a más de 200 mil docentes, lo que permitió cuidar y evaluar periódicamente a más del 80 por ciento de los estudiantes.

Arroyo Ortiz señaló que el gran apoyo en el futuro de la educación se basa en el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), así como el acceso al conocimiento y aprendizaje con recursos digitales.

Por último, señaló que esto ayudará a fortalecer las habilidades socioemocionales del alumno, su salud, así como el compromiso con la responsabilidad social como puntos integrales del nuevo modelo educativo, todo esto, apoyado por un replanteamiento del acceso al aprendizaje permanente para la vida.

COMPARTIR