Enfoque Informativo 

Este martes la comisión política de la candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez, realizaron una conferencia de prensa para informar sobre la contundente victoria de la candidata de acuerdo a su conteo distrital interno de las actas.

En este conteo se desglosa por cada distrito del puerto el número de votos que tuvo la candidata de Morena y el candidato del PRI-PRD Ricardo Taja, en el que Abelina supera con 29 mil 033 votos al candidato de la coalición.

La Comisión Política de la candidata hizo un llamado para que no hagan caso a notas falsas que circulan en redes

La tarde de este martes, integrantes de la Comisión Política de la candidata, Abelina López Rodríguez, refrendaron el triunfo de la morenista en las urnas, tras las elecciones del pasado 06 de junio, pues señalan que hay datos de que en algunos distritos se ganó 2 a 1.

René Vargas Pineda, integrante de dicha comisión, informó ante los medios de comunicación que el triunfo de López Rodríguez en Acapulco es contundente pues hasta el momento en el que cerró el PREP, la ventaja fue amplia, de hasta 11 puntos, aunque confió en que se va a ganar 2 a 1 por los datos que de algunos distritos.

“Les voy a dar algunos ejemplos: distrito quinto, nuestra candidata tuvo 21 mil 236 votos con 11 mil del PRI, quiere decir que en este ganó dos a uno”.

Enfatizó que la certeza real que se tiene a dos días de las votaciones son las actas y que la diferencia marcada se va a ir ampliando, pues el conteo del PREP tuvo fallas por cuestiones técnicas, pero consideró que los resultados serán contundentes.

También indicó que este miércoles comienza la tercera etapa, misma en donde se darán los resultados oficiales y el Consejo Número 04 le entregará la constancia de mayoría a Abelina López Rodríguez, lo que la acreditará como presidenta electa.

Por su parte, Milly Janeth Ramírez Olmedo realizó el llamado a los acapulqueños a no creer en todo lo que ven en las redes sociales, pues hay algunas páginas de internet que carecen de veracidad, ética y publican noticias falsas para afectar a la presidenta electa, por lo que llamó a los ciudadanos en confiar solo en medios oficiales.

López Rodríguez, reiteró su compromiso  de dotarlos de agua potable, realizar obra pública de impacto, así como llevar a cabo la construcción de una clínica en esta zona Poniente de la ciudad, pues los ciudadanos tienen que trasladarse hasta el Hospital del Quemado cuando tienen una urgencia. 

“Aquí lo que hay es convicción y un proyecto, un proyecto de bienestar y eso significa que tenemos que resolver el tema del agua potable en esta zona”, dijo. 

Así mismo, Abelina López Rodríguez habló de la importancia de atender el tema de las plantas tratadoras de aguas residuales, ya que las descargas afectan en los acantilados de la zona.