Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 3 de enero del 2021.- Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal de la unidad municipal de Protección Civil de Tecpan llevaron a cabo un operativo para decomisar artefactos explosivos que se expenden en la vía pública, en calles aledañas al mercado municipal Lázaro Cárdenas y cerca del primer cuadro de la ciudad.

En el recorrido los elementos de ambas corporaciones solicitaban a los comerciantes algún permiso oficial para la venta o comercialización de estos artefactos explosivos, situación que no pudieron solventar por lo que estos productos fueron decomisados.

Al respecto, el funcionario municipal, señaló que durante todo el mes de diciembre se hicieron recorridos por la ciudad y en algunas otras comunidades donde las personas denunciaban el uso excesivo de cohetes o cohetones.

Refirió que en el área de urgencias del hospital comunitario de Tecpan el personal médico informó que al menos fueron atendidos 6 menores de edad con quemaduras leves producto del manejo irresponsable de este tipo de artículos.

Cabe señalar que para poder vender este tipo de artefactos explosivos la SEDENA es la única dependencia facultada para emitir los permisos oficiales previo al cumplimiento de los requisitos del o los interesados para venderlos.

COMPARTIR