Enfoque Informativo

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se reunió con el comandante de la Novena Región Militar de Guerrero, Eufemio Ibarra Flores.

El encuentro se realizó la mañana de este lunes con diferentes mandos militares, dio a conocer Salgado Pineda en sus redes sociales.

Evelyn Salgado ha estado realizando una serie de reuniones con las autoridades encargadas de la seguridad en el Estado de las cuales recientemente sostuvo una junto a la alcaldesa electa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, con el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila.

Evelyn Salgado Pineda, refrendó con las autoridades locales el compromiso de trabajar en equipo con el pueblo y transformar Guerrero.

“Es la base de una Cuarta Transformación real en nuestro estado, así que, siempre de la mano del pueblo; si ustedes quieren armar equipo, armen equipo con el pueblo, siempre con el pueblo”, aseguró ante alcaldesas y alcaldes emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La virtual gobernadora remarcó que, los gobiernos de Morena tienen una gran responsabilidad con la gente, por ello, mencionó que es imperante tener como bandera los principios de no mentir, no robar y no traicionar, con el objetivo de que en todos los rincones de Guerrero, “se sienta la mano de la Cuarta Transformación”.

Salgado Pineda afirmó que los gobierno de la 4T tienen que marcar diferencia, para ser transformadores y promotores de la pacificación en todo Guerrero, “con el corazón y sensibilidad también se debe gobernar”, sostuvo.

La primera mujer que gobernará Guerrero informó los resultados positivos de sus reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios del gabinete federal, con quienes ha empezado a trazar la ruta del trabajo coordinado por el estado, labor que adelantó, continuará en próximos días en la Ciudad de México.

También solicitó a las alcaldesas y alcaldes a priorizar las necesidades de sus municipios, para atenderlas con prontitud al arrancar el nuevo gobierno estatal; además de pedir su colaboración para invitar a la gente de sus localidades a los Foros de Consulta y Participación Ciudadana, ejercicio inédito para escuchar la voz del pueblo.

COMPARTIR