Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 30 de abril del 2021.- Pese al bajo nivel de agua que registra la laguna de la comunidad de Aguas Blancas, la producción pesquera ha incrementado considerablemente debido a que los alevines o crias de tilapia del rio Nilo que liberaron en el mes de noviembre pasado hoy ya es viable cada vez que los pescadores sacan sus redes de este cuerpo de agua.

Juan Carlos García Reyes, pescador de la localidad y presidente de la cooperativa pesquera “Aguas Blancas” señaló que hoy gracias a la liberación de 35 mil crías de tilapia del Nilo la producción ha aumentado y los compradores de otros municipios están regresando a llevarse lo capturado.

Agregó que como valor agregado, estás carpas se están reproduciendo rápidamente ya que se pueden observar miles de pequeñas crias nadando por la orilla de la laguna, “en este momento queda de nosotros cuidar la producción esperando cierto tiempo para que las crias vayan creciendo mas”.

Refirió que gracias a esta elevada producción pesquera muchos pescadores de otras cooperativas están regresando a sus actividades repercutiendo de manera positiva en las familias porque los ingresos económicos están mejorando” dijo.

García Reyes, espera que muy pronto caigan las lluvias ya que solo asi podra recuperarse el nivel de agua de la laguna de lo contrario la falta de oxígeno podría ser fatal para las crias que están creciendo.

5 archivos adjuntos