Guillermo Hernández Acosta
Junto a la comisaria municipal de El Súchil, Dheysi Prestegui Rosas, habitantes se organizaron para limpiar y pintar el panteón de la comunidad donde el día de muertos llevaran a cabo una velada en honor a los fieles difuntos.
La representante del poblado, informó que desde hace una semana un grupo de voluntarios se dieron a la tarea de retirar toda la maleza del interior del panteón así como también de cortar las ramas de los árboles que estorban al paso de las personas.
Refirió que toda la barda perimetral de este lugar de eterno descanso se está pintando al igual que la fachada principal donde se van a retocar las letras y el portón de la entrada principal también será retocado para ofrecer una mejor imagen a los visitantes.
Agregó que el año pasado por el motivo de la pandemia por Covid-19 no se permitió el acceso al panteón ni realizar la tradicional velada donde se elabora un altar con sus respectivas ofrendas, se vela y se ofrece comida a los asistentes, así como también café, pan y aguas frescas.
La representante del poblado, reconoció el apoyo de la gente que con sus cooperaciones voluntarias hicieron posible la compra de la pintura y lo que se va a ocupar cuando se confeccione el altar con sus ofrendas a realizarse la noche del primero de noviembre.