Enfoque Informativo 

Chilpancingo, Gro., 09 de septiembre de 2021.- La gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, se mantiene al pendiente de las y los guerrerenses tras el fuerte sismo registrado la noche del pasado martes en Guerrero, por lo que suspendió su agenda de actividades programadas para este día en la Ciudad de México y está en constante comunicación con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

A través de sus redes oficiales, Evelyn Salgado Pineda envío un mensaje de solidaridad al pueblo de Guerrrero e informó que se mantiene al pendiente y en seguimiento a lo acontecido como consecuencia del fenómeno natural.

“Me encuentro en constante comunicación con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para dar seguimiento a todo lo acontecido tras el fuerte sismo registrado la noche de ayer y las réplicas que lo han sucedido”, escribió en su mensaje.

Asimismo, Salgado Pineda dio a conocer la suspensión de su visita a la Ciudad de México este miércoles, donde tenía programadas reuniones de trabajo con funcionarios del Gabinete Federal.

“Suspendí las actividades programadas en mi agenda para este día en la Ciudad de México. En los momentos difíciles, los guerrerenses nos mantendremos unidos y solidarios”, destacó.

Finalmente, la próxima gobernadora llamó a la unidad y solidaridad del pueblo guerrerense.

“Ha sido una noche larga y complicada, pero Guerrero es un pueblo fuerte que sigue y seguirá de pie ante toda adversidad”, concluyó su publicación, que acompañó del hashtag #FuerzaGuerrero.

Encabeza Evelyn Salgado Pineda primer acercamiento en el DIF Guerrero en el marco del proceso de Entrega-Recepción 

En el marco del proceso de entrega-recepción de la administración estatal, la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, sostuvo un séptimo encuentro de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, abordando junto a la presidenta del patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, lo referente a la labor realizada en los últimos seis años por la noble institución de asistencia social, que en el próximo gobierno dirigirá la Ingeniera Liz Adriana Salgado Pineda. 

Este martes, las autoridades sostuvieron la reunión institucional en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), lugar en el que también hicieron un recorrido.

En un mensaje a los presentes, entre funcionarios, trabajadores e integrantes de los comités de entrega-recepción, la virtual gobernadora de Guerrero destacó la sensible labor del DIF estatal, organismo que es el rostro humano del gobierno, donde se apoya a quienes más lo necesitan, a los grupos vulnerables.

Evelyn Salgado Pineda reconoció el trabajo de la señora Mercedes Calvo de Astudillo al frente del patronato DIF Guerrero, así como a todo su equipo, por el servicio que brindaron a las y los guerrerenses, remarcando que la asistencia social se hace con mucho corazón.

“Es algo que mueve mucho el corazón, es un área donde efectivamente se trabaja con el corazón para servir a la gente, que es lo que ustedes han hecho”, expresó Salgado Pineda.

Finalmente, la gobernadora electa recordó su paso al frente del patronato del DIF Acapulco y recomendó a la próxima responsable del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, dar continuidad a las buenas acciones, programas y logros alcanzados en los últimos seis años en la noble institución, convocando a redoblar el trabajo al servicio de las y los guerrerenses más vulnerables.

COMPARTIR