Juan José Romero

Chilpancingo, 22 de noviembre del 2020.- La coordinación de trabajo entre el gobierno del estado y las empresas de Guerrero y el extranjero han permitido que esta entidad sea de las que más empleos ha recuperado en medio de la pandemia por el Covid 19, señalo el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete.

 El funcionario estatal agregó que aunque ligero, si se percibe un crecimiento económico y los trabajadores se han visto menos afectados.

A pesar de la pandemia, añadió, Guerrero todavía tiene la taza de ocupación más alta a nivel nacional, que es del 1.5, cifra que se encontraba en el 0.89 hace 5 años.

“Cuando llegó la pandemia, la pérdida de empleos fue brutal, perdimos alrededor de 15 mil empleos formales. Entonces la caída fue muy dura, y el mes mañas severo fue junio”, explicó el funcionario estatal”, expuso.

Mencionó que la estrategia que se aplicó fue la de difundir y mantener una constante concientización de la población para aplicar las medidas de prevención contra el Covid 19, de tal modo, que quienes pretendan visitar el estado se den cuenta de que aquí los cuidamos, “y que vengan, y se generen más empleos”, sostuvo.

Recordó que la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas, no es obligatorio en todo el país, solo en algunos estados como Guerrero.

Reconoció que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha sido muy exigente con los prestadores de servicios turísticos para que en todos los espacios como hoteles, restaurantes, plazas comerciales y centros recreativos se apliquen todas las medidas necesarias posibles.

Reconoció que desde la Secretaria del Trabajo, “hemos atendido una política muy agresiva de vinculación laboral, ustedes ven que todos los días hay eventos de vinculación; el gobernador tiene un programa que se llama Un Día por el Empleo, donde todos los días en alguna ciudad del estado tenemos un evento; esto nos ha ayudado a ir recuperando el empleo”, aseguro. 

 

COMPARTIR