Enfoque Informativo 

Acapulco, Gro. – Mayo 31 de 2021.- Al reunirse con familiares de desaparecidos de Acapulco, el candidato Ricardo Taja Ramírez ofreció todo su apoyo moral y anunció la creación de una dependencia que tenga logística y recursos para que proporcione ayuda real en sus tareas de indagar el paradero de sus parientes.

Atento a cada expresión de dolor, Taja Ramírez aseguró que su gobierno dispondrá de recursos para apoyar en su tarea que permita localizar a sus esposos, esposas, hijos, hijas, hermanos, hermanas, madres y padres que se encuentran desaparecidos y no encontrados.

La señora María Emma Mora señaló que todos los familiares que tienen un pariente desaparecido viven muertos en vida y acusó que son los únicos interesados en encontrar a sus seres queridos ya que, por más indicios que les den a los investigadores o autoridades, no reciben ayuda conveniente para sus objetivos.

Añadió que ninguna autoridad empatiza con ellos, puesto a que dan largas en las investigaciones y son los únicos interesados en encontrar a sus seres queridos, situación que los ha obligado a prepararse académicamente para dar seguimiento a las investigaciones de sus casos. 

“Nosotros somos los que hemos encontrado los restos de nuestros familiares, necesitamos que sean sensibles con todos nosotros que estamos viviendo una situación que no le deseamos a nadie, necesitamos que nos escuchen y que haya un gobierno empático ante las necesidades de las familias que estamos pasando por esta situación”.

Por su parte, Sergio Ceballos Ascencio, tesorero y responsable de la búsqueda en Acapulco, con voz quebrantada contó la lamentable situación de la pérdida de su hija que, lamentablemente, le entregaron sus restos luego de haber estado tres años en el Semefo y que, por la falta de interés no se le dio la importancia al asunto y alargaron su agonía a tan terrible suceso.

En respuesta a las sentidas demandas, Taja Ramírez se comprometió con la creación de una oficina, con nivel de Dirección, que dependa legalmente de la Secretaría General de Gobierno, sea especializada y cuente con personas, perros adiestrados en búsqueda, psicólogos y equipos móviles para desplazarse a cualquier sitio del municipio.

Tras escuchar con atención y respeto, Taja Ramírez ofreció que esa oficina será dirigida por aquella persona que los propios familiares de desaparecidos designen y contará con el apoyo del gobierno municipal.

Denuncia Taja por daño moral a Abelina López, candidata de Morena

El candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Acapulco RicardoTaja Ramírez, interpuso una denuncia por daño moral en contra de Abelina López Rodríguez por haberlo señalado en entrevistas periodísticas, sin fundamento ni prueba alguna, de hacerse acompañar de delincuentes y estar vinculado a la delincuencia organizada.

En su denuncia de hechos, interpuesta ante el agente determinador del MP del sector Costa Azul, Taja Ramírez indicó que desde muy joven ha sido una persona de trabajo sin necesidad de realizar actos ilícitos fuera del marco de la ley además de que es reconocido en la ciudad y puerto de Acapulco y que, como candidato de la coalición PRI-PRD, ha llevado una campaña bajo los lineamientos establecidos en la ley electoral vigente en el Estado de Guerrero.

“La campaña que he desarrollado en todo el municipio de Acapulco ha sido con respeto a los demás contendientes y a la propia ciudadanía, con pleno respeto a todas y cada una de las leyes que rigen este país”.

Sin embargo, el pasado 25 de mayo, la abanderada del partido Morena declaró a los medios de comunicación Noticiero Quadratín Guerrero y El Sur que Taja Ramírez se hace acompañar de delincuentes sin presentar prueba alguna de sus dichos irresponsables.

Ambas declaraciones periodísticas son pruebas contundentes con las cuales se puede demostrar que la candidata López Rodríguez pretende obstaculizar el desarrollo normal de las campañas electorales al divulgar, de manera pública y dolosa, noticias falsas que pretenden afectar la buena fama del denunciante con la finalidad de influir de manera negativa en la decisión final del electorado y ella pueda obtener beneficio a costa de la integridad de Taja Ramirez.

“Las declaraciones hechas ante los medios de comunicación mencionados, cuyos testimonios se anexan a la denuncia, atentan contra mi honor e integridad ante la sociedad, máxime que nos encontramos en una contienda electoral, y a todas luces se denota la mala fe con que esta se conduce”.