Un joven de California, Stephen Harmon, murió el miércoles luego de pasar un mes luchando contra el coronavirus —y de haberse mofado de la pandemia y las vacunas contra la Covid-19, mal que ha cobrado millones de vidas alrededor del mundo.

Incluso cuando Harmon, de 34 años, se encontraba ingresado en el Corona Regional Medical Center, en las afueras de Los Ángeles, él habría bromeado en más de una ocasión sobre no recibir la vacuna, según reportaron medios locales.

“Si tienes problemas con el correo electrónico, me siento mal por ti, hijo. Tengo 99 problemas, pero una vacuna no es uno [de esos problemas]”, escribió en un tuit el 3 de junio Harmon, quien contrajo neumonía a causa del virus y parecía estar orgulloso de no vacunarse en sus redes.

El hombre incluso posteó memes cuestionando la confianza que la gente había depositado en Anthony Fauci, principal médico de enfermedades infecciosas de Estados Unidos.

“Cuando no puedes confiar en la Biblia porque fue escrita por el hombre, pero confías en las pautas de los CDC/ Fauci porque fueron escritas por el hombre. Tiene total sentido”, escribió en mayo.

No obstante, el joven que pertenecía a la iglesia Hillsong compartió que no era antivacunas sino pro-información. En algunos de sus post ya pegado con el virus, relató que estaba “con oxígeno máximo”, “luchando por funcionar” y se cuestionaba si debería usar un respirador.

“Por favor, recen todos ustedes, realmente quieren entubarme y ponerme en un respirador. incluso el más mínimo movimiento y mi frecuencia cardíaca se dispara y aumenta la dependencia del oxígeno. Y por favor, no estoy pidiendo la opinión de nadie sobre la entubación, tomaré mi propia decisión, estoy pidiendo oración”, dijo a sus seguidores.

Lamentablemente, el miércoles Brian Houston, fundador de la iglesia Hillsong, confirmó la noticia de su fallecimiento. “Ben acaba de transmitirnos la devastadora noticia de que nuestro querido amigo, Stephen Harmon, falleció de Covid. Desgarrador ”, dijo Houston en Twitter.

En sus últimos momentos, Harmon había elegido ser entubado. “Elijo someterme a la entubación, he luchado contra esto tan duro como puedo, pero desafortunadamente ha llegado a un punto de decisión crítica y por mucho que odie tener que hacer esto, prefiero que sea la voluntad que una emergencia forzada”, escribió en redes. “No sé cuándo me despertaré, por favor reza”.

COMPARTIR