El titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que no presentará denuncias por el presunto espionaje y persecución de las que fue víctima durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En la conferencia mañanera, el funcionario señaló que el objetivo de la vida no debe estar centrado en la venganza, sino en la justicia, por lo que rechazó la propuesta de iniciar investigaciones al respecto.

“Respecto a los temas de espionaje, todos los hechos pasados, el Presidente me comentó desde las primeras veces que hablamos que la venganza no debía ser el objeto de vida de una persona, sino la justicia, entonces no, no presentaré ninguna denuncia”, dijo.

Señaló que cuando se hizo la transición de gobierno, en la UIF se encontraron una lista con los archivos de investigación llamada Los Maléficos, en la que aparecían varias personalidades del gobierno actual, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el ahora gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo.

Nieto Castillo señaló que ninguno de los archivos se mantuvo, puesto que las contrataciones de espionaje concluyeron el 31 de diciembre de 2018. “Estos grupos no han sido contratados”, sostuvo.