Enfoque Informativo

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, afirmó que está inscrito en el padrón del partido marrón y tiene las pruebas de ello. Por ello, aseguró que no permitirá que “una tecla de la computadora” de Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) borre sus “luchas e historia”.

“¿Cómo se atreven a quererme borrar en la computadora del INE? Sin duda hay mano negra y peluda. No permitiré que me borren del padrón de Morena para favorecer a los candidatos de Lorenzo Córdova Vianello”, declaró.

¿Qué se dijo? Rojas Díaz Durán explicó es morenista desde el 2014 cuando fue parte de la recolección de firmas contra las reformas estructurales del Pacto contra México. Ya en 2015 se afilió formalmente al partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador; además que ha sido candidato de Morena, enlace distrital en Cuauhtémoc y AMLO lo designó vicecoordinador de su campaña presidencial en la zona norte del país.

¿Por qué importa? El proceso para la renovación de la dirigencia se aproxima y para ello, el Consejo General del INE definió que la encuesta para elegir a la presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se realizará del 26 de septiembre al 2 de octubre.

COMPARTIR