Enfoque Informativo

Ivan Hernández Díaz, quien era subdelegado de los programas federales de la Zona Centro de Guerrero, el día de hoy tomó protesta como nuevo delegado de los programas sociales del Gobierno Federal luego de la renuncia de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

 

En una publicación en Twitter, el gobernador Héctor Astudillo Flores presentó Iván Hernández como el nuevo delegado y le deseo éxito en su gestión.

 

«Reitero mi disposición para trabajar de manera coordinada por el bien de Guerrero», escribió el mandatario estatal

El pasado primero de octubre, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros renunció al cargo de delegado federal en el estado de Guerrero, para competir por la gubernatura en el proceso electoral del próximo año.

En conferencia, afirmó que el pasado miércoles presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le agradeció la encomienda durante los últimos dos años.

Agregó que esperará los tiempos electorales dentro de Morena para la designación de candidaturas. “Ahorita no son tiempos y hay leyes que tenemos que respetar”, acotó.

Pablo Amílcar Sandoval es hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

El pasado 23 de septiembre, el Ejecutivo federal llamó a los funcionarios que busquen participar en el proceso electoral 2021 a renunciar de manera definitiva a sus cargos a más tardar el 31 de octubre.

“Que todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos en las elecciones del año próximo, tienen que abandonar el gobierno, lo más pronto posible. Ya tienen que empezar a cambiar de trabajo. Voy a decidirlo ya, pero muy pronto. Se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno”, dijo el presidente.

El presidente agregó que la renuncia es para que no exista ningún vínculo con el gobierno “lo que no quiero es que a la sombra del gobierno se promuevan las candidaturas”.

COMPARTIR