Enfoque Informativo

Emite su voto el candidato a la diputación local por el Distrito 7 de Acapulco, Ricardo Astudillo Calvo, de la coalición PRI-PRD en la colonia Miramar. Celebró que hubiera buena participación ciudadana en la sección número 307 en donde votó a lado de su esposa Shasta López Echeverría, y expresó que hoy debe ser una fiesta democrática y pacífica.

Astudillo Calvo, se comprometió a revisar la Ley General de Transportes en el estado para actualizarla en beneficio de los conductores.

Astudillo Calvo, aspirante del PRI-PRD, aseguró que será aliado de los transportistas que día a día prestan el servicio a la población para llegar a sus trabajos o domicilios.

Isaías Alegría y Gerardo Cruz Sereno, presidente y secretario del sito de taxis de la federación taxis “La unión hace la fuerza”, el aspirante de la alianza “Va por Guerrero”, agradeció la atención que le brindaron los trabajadores del volante. 

“revisaremos la Ley del Trasporte porque es casi de los años 80 y requiere que se mejore”, dijo el joven aspirante, quien además pidió el respaldo de los conductores a 12 días de la elección, para que sean promotores del voto.

“Hay que dar el último empujón para que su amigo Ricardo Astudillo Calvo llegue a ser su diputado local. Que viva Tres Palos”, señaló.

se sumó a la exigencia diaria, donde se requiere de la participación de todos para que se escuche con fuerza y determinación que nadie, absolutamente nadie sea juzgado, rechazado o violentando por las decisiones que toma.

En sus declaraciones, afirmó que la lucha que hoy encabeza la comunidad LGBT, no debe quedar solo en una conmemoración, sino ir más allá, porque el tema de fondo es cultural “es el de una programación social, de un chip que necesitamos desprogramar o reemplazar por el chip de la inclusión, de la aceptación, de la igualdad social”.

Señaló que los grandes cambios sociales empiezan en casa y a ello se le tiene que dar “un sustento legal que respalde sus demandas, sus exigencias y lo más importante, sus derechos”.

“Por eso, ante ustedes, me comprometo a impulsar un Congreso libre de fobias y discriminaciones, que respete a todas y a todos los guerrerenses por igual. Me comprometo a hacerlo con su apoyo, con su asesoría, nutrido de sus demandas y de sus exigencias. Mi estar cerca de ti, también es estar cerca de ustedes, porque todos somos guerrerenses”, comentó.

Dijo estar convencido de que si realmente queremos que en unos años más esta lucha que ustedes están dando no tenga que darse en las calles, se requiere “empezar hoy y todos los días a darla desde casa”.

“Pero gracias a la valentía de muchos y de muchas de ustedes… y de muchas y muchos antes que ustedes… es que en días como hoy hacemos visible la lucha por una sociedad más inclusiva y libre de discriminación”, concluyó.