Por Eduardo Flores Salado

Beatriz Mojica Morga dijo que el encuentro que sostuvo con Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Félix Salgado Macedonio fe casual, además de que hablaron del tema de la unidad que debe haber en la alianza Morena, PT.

La aspirante a gobernadora  participó en el “Foro libertad de prensa en Guerrero rumbo al 2021” con Beatriz Mojica Morga como invitada, en donde habló sobre la libertad de expresión y el Fondo de Apoyos a Periodistas.

Sobre la reunión dijo, “hablamos de la unidad, de qué es necesario la unidad de los actores que aspiramos a competir en ese escenario tuvimos esa reunión que fue muy productiva en términos de que podamos avanzar en el dialogo”.

Detalló que ellos no serán los que decidan quién será el candidato, pero creé que tiene que haber dialogo constante entre los distintos actores que deseen un cargo público de elección popular en las próximas elecciones.

Se le preguntó el por qué no estaba en la reunión la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien también aspira a la gubernatura por esa misma alianza, a lo que la ex secretaria de Desarrollo Social dijo “No hay que perder de vista que nosotros no tenemos ninguna representación institucional fue un ejercicio que hicimos de manera casual”.

Comentó que espera que en los próximos días las dirigencias partidistas de Morena y del PT llamen a todos los aspirantes, además insistió que fue una iniciativa individual de dialogo en donde acordaron empujar para que haya una mesa institucional.

Sobre la postura del Senado que busca echar abajo lo dispuesto por el INE por candidaturas de equidad de género, dijo “nosotras estamos dando seguimiento al tema, me parecer que el Senado no tiene representación jurídica para pedir ese juicio y esperamos que el tribunal rechace”.

La aspirante a la candidatura por la alianza PT, Morena y Verde Ecologista, informó que serán las dirigencias de cada partido que den las candidaturas de acuerdo a la medición que ellos digan sobre quién están mejor posicionado.

También se le cuestionó sobre si al no quedar como la candidata buscaría con otro instituto político a lo que respondió que no, que ella apoyará a quien resulte el candidato o candidata.

 

COMPARTIR