Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 11 de enero del 2021.- Con el reinicio de las clases, el sistema educativo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) hizo entrega de material didáctico y equipo de trabajo a maestros comunitarios.

El material didáctico y equipo de trabajo para estudiantes y maestros fue entregado a la sede regional ubicada en la colonia Aguas Blancas de Tecpan días antes de salir al periodo vacacional decembrino por lo que la entrega del mismo se llevó a cabo desde el viernes pasado concluyendo este día lunes.

Miriam Tornés Solorio supervisora de la zona y encargada de la sede regional del CONAFE, señaló que los maestros suben a las comunidades para asesorar y monitorear las actividades de los niños y además recoger las evidencias del trabajo de los estudiantes y de esta manera poder evaluarlos.

Recordó que aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio la anuencia de que podrían impartir clases de manera presencial si la matrícula estudiantil era de 15 alumnos hacia abajo, los padres de familia decidieron no hacerlo y acordaron con los maestros solo dejar tareas y supervisar su avance.

La funcionaria de este sistema educativo reconoció el trabajo y apoyo de los padres de familia ante una situación de mucha complejidad y así poder garantizar que los niños no presenten atraso en su aprovechamiento académico.

COMPARTIR