Enfoque Informativo

Ayer pobladores de Jaleaca, retuvieron a funcionarios estatales y federales de Medio Ambiente, para exigir solución a los problemas que se viven en la región, tras una reunión que sostuvieron para que liberen recursos y apliquen programas de protección ante la tala inmoderada y la intromisión de gente ajena al lugar

Ayer por la tras negociones, y firma de acuerdos, los funcionarios fueron liberados , ante  autoridades estatales y federales, sostuvieron 

diversas reuniones con autoridades locales y pobladores de la comunidad de Jaleaca de Catalán que lograron que este domingo fueran liberados seis funcionarios que permanecían retenidos en esa localidad ubicada en el Municipio de Chilpancingo.

Un total de seis funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Federación SEMARNAT, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente PROFEPA y de la Comisión Nacional Forestal CONAFOR, fueron liberados luego del constante diálogo sostenido por autoridades federales y estatales, así como del Gobernador Astudillo Flores.

La última reunión se llevó a cabo este domingo en la localidad citada, con la asistencia de los pobladores y los representantes de SEMARNAT, CONAFOR y PROFEPA, así como de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Gobierno del Estado de la Secretaría General de Gobierno que encabeza Florencio Salazar Adame.

Los pobladores, agradecieron al Gobernador Héctor Astudillo Flores por el apoyo brindado, así como a las autoridades del sector ambiental Federal y Estatal.

Fue levantada un acta de acuerdos y posteriormente los nueve funcionarios estatales y federales fueron liberados de manera pacífica y trasladados vía aérea a la Capital de Chilpancingo la tarde de este domingo.

Participaron las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabeza el Gobernador Héctor Astudillo Flores.

COMPARTIR