Juan José Romero

Chilpancingo,  19 de Noviembre de 2020.- Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, retuvieron a cuatro trabajadores de la Secretaria de Finanzas del municipio, como medida de presión para que les autoricen un incremento salarial del 30 por ciento.

De acuerdo con la síndica del ayuntamiento Vianey Castorena Tenorio, los empleados permanecieron encerrados bajo candados, desde a las 01:00 horas de este jueves, y fueron liberados antes del mediodía con la intervención de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos. 

Antes del mediodía la síndica del ayuntamiento, Vianey Castorena Tenorio y personal de la Comisión de Derechos Humanos se acercaron al plantón para dialogar con los inconformes, para lograr la liberación de los retenidos. 

Desde el miércoles, integrantes del frente de Sindicatos, cerraron con cadenas y candados los principales accesos de la comuna, como medida de presión para que el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, instale una mesa de diálogo para lograr acuerdos en torno al pliego petitorio sobre el incremento salarial del 30 por ciento. 

El dirigente de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, Pedro Martínez Martínez, informó que, durante la madrugada de este jueves personal de la Secretaría de Finanzas, rompió los candidatos que los inconformes habían colocado, durante la toma, para sustraer documentos de la dependencia, de ahí su decisión de retenerlos. Por: Juan José Romero

COMPARTIR