Guillermo Hernández Acosta 

Petatlán a 8 de enero del 2021.- Muchas familias que viven en la comunidad de playa del Cayacal perteneciente al municipio de Petatlán, llevan el sustento a sus casas trabajando en los restaurantes que se ubican en el Calvario o en la Barrita, sin embargo, contrario a otros lugares la pandemia por coronavirus les ha pegado bastante fuerte.

Benigna Blanco Carmona, propietaria de un restaurante contó que esta situación la están padeciendo desde el mes de abril del año pasado y en este recién terminado mes de diciembre las cosas no mejoraron.

La mujer, señaló que la situación es bastante complicada y espera que este año sea mejor pese a que aún el temor por la pandemia sigue amenazando y aunque no han recibido apoyos económicos o créditos a la palabra del gobierno federal, muchos se han sostenido con créditos entre particulares o en casas de empeño.

Agregó que, en esta temporada vacacional decembrina solo se contrató a poco personal y muchos de ellos son vecinos de la comunidad del Cayacal que debieron emplearse como albañiles o en actividades del campo.

Esta zona de Petatlán ubicada a la orilla de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en otros meses antes de la pandemia recibía decenas de familias tanto locales como de otros estados de la República, sin embargo hoy el panorama dijo es triste.

COMPARTIR