Por Eduardo Flores Salado

El candidato de la coalición PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez firmó compromisos con la comunidad LGBTTTIQ, entre los que destacan la creación de la dirección de la Diversidad Sexual, así como apoyos con proyectos productivos.

El candidato a presidente de Acapulco por la alianza PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez fueron la creación de la dirección municipal para la diversidad sexual y poder así garantizar igualdad e inclusión social.

Sensibilizar a la población a través de políticas públicas enfocadas a lograr la igualdad de derecho,Capacitar y sensibilizar a los cuerpos policiacos y personal que labora en los sistemas de administración pública y procuración de justicia en materia de no discriminación.

Impulsar políticas de salud inclusivos con perspectiva de derechos humanos, fortalecer vínculos con organizaciones civiles para escuchar sus propuestas y planteamientos, promover campañas de concientización al alumnado a nivel medio superior respecto a la diversidad sexual .

Así como incluir a la población LGBTTTI del municipio en programas de apoyo al deporte para que participen en distintos ámbitos y poder evitar que caigan en actos delictivos.

Por la tarde Taja Ramírez, recorrió las calles de la unidad habitacional El Coloso así como también la avenida principal de la colonia la Poza.

Respaldado por habitantes de ambas colonias, Taja Ramírez agradeció y reconoció el trabajo de todas y todos los que participaron en este trabajo de campaña que han venido realizando. “Sin ustedes, somos nada”.

Taja Ramírez, durante la concentración en la cancha del Coloso, aseguró que se esforzará para entregar buenas cuentas a todos los acapulqueños. “No nos podemos confiar, las batallas se ganan el día de la batalla y la batalla es el 6 de junio”.

El candidato de la coalición PRI-PRD se comprometió en la construcción de un centro de salud que funcione las 24 horas, un velatorio y dar mantenimiento a los edificios de las distintas etapas además de comprometerse a impulsar el deporte para mejorar la salud de la población.