Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 13 de septiembre del 2021.- Un vendedor de bolillos fue arrastrado por la fuerte corriente del arroyo de la comunidad de Corinto, el joven intento cruzar el arroyo en una motocicleta en dirección a la citada comunidad sin embargo apenas avanzo unos metros cuando la corriente lo tumbó arrastrándolo unos metros.

Milagrosamente, el joven comerciante salvo la vida al ser rescatado por unos lugareños que también le ayudaron a sacar su motocicleta del agua arriesgando su propia integridad.

En el rescate del vendedor de bolillos los vecinos del lugar que viajaban en una cuatrimoto utilizaron al menos 3 lazos (reatas) que utilizan para lazar el ganado, primero asegurando al vendedor y después amarrando la motocicleta hasta que lograron sacarla del agua y las piedras.

Cabe señalar que a unos metros del vado se construye ya el puente de la comunidad de Corinto, mismo que lleva un avance del 90 por ciento, situación que obliga a los motociclistas a seguir utilizando este paso pese al riesgo que implica hacerlo, afortunadamente solo fueron daños materiales.

El año pasado, ocurrió lo mismo pero en esa ocasión fue una camioneta de conocida empresa que vende pan y galletas la que fue arrastrada por la corriente y fue la misma gente junto ckn personal de Protección Civil la que rescató al chofer que quedo agarrado de unos árboles.

COMPARTIR