El ex presidente Felipe Calderón ingresó un hospital de la CDMX por cuadro de Covid-19. A pesar de que se reportó fuera de peligro, se quedará bajo observación.

La tarde de este lunes 7 de junio, una nota del periódico El Heraldo de México reportó que el ex mandatario nacional ingresó al Hospital ABC de Observatorio alrededor de las 13:00 horas (tiempo del Centro de México) para ser atendido por la nueva cepa de coronavirus; sin embargo, el cuadro sintomático que presentó el ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) no fue catalogado como grave.

Tras el reporte del medio, el ex presidente de México de 2006 a 2012 salió a aclarar su situación vía redes sociales y confirmó que es parte del seguimiento a su tratamiento y que se encuentra fuera de peligro.

Previo a esto, Felipe Calderón ya se encontraba activo en redes y escribió en su cuenta oficial de Twitter que “sería bueno publicar la comparación de diputados obtenidos por Morena por sí mismo y en coalición entre 2018 2021 para ilustrar el punto que hace el reportero”, en referencia a la conferencia matutina del lunes cuando un comunicador cuestionó a AMLO sobre los resultados que ha entregado el PREP en las elecciones del domingo 6 de junio.

Durante la mañanera, le preguntaron a López Obrador si ve como “una especie de castigo” el resultado con la posible pérdida de curules en la Cámara de Diputados federal y de alcaldías en la Ciudad de México. A Lo que el presidente en turno respondió, respecto a la Cámara Baja, que no es una pérdida pues puede que, gracias a las alianzas políticas, la 4T consiguiera más militantes, aunque no pertenezcan a Morena.

En cuanto a la derrota de Morena y sus aliados en las diversas alcaldías capitalinas, el tabasqueño negó que eso ocurriera y dijo que esperará a que el Instituto Nacional Electoral (INE) termine el conteo de votos oficial para poder emitir algún juicio de valor.

Aunado a esto, media hora antes de que publicara eso contra el presidente de origen tabasqueño, retuiteó un video de Margarita Zavala, quien se perfila como futura diputada federal en representación al Distrito 10, el cual abarca la demarcación capitalina de Miguel Hidalgo, con la cual desplazaría a Javier Hidalgo, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).