El director general de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), Omar Cervantes, presentó hoy su renuncia con carácter de irrevocable a la dependencia, con efectos al 15 de junio.

La renuncia ocurre luego de filtrarse en redes sociales un fragmento de audio en el que hace alusiones críticas al consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, ante la contienda electoral en Nuevo León.

En una carta dirigida a la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, reconoce que toma la decisión por congruencia y en atención al bien superior.

“Éste es el caso de hoy, en el que de manera voluntaria y personal, en congruencia con lo que soy, tomé la decisión y le ruego que acepte mi renuncia con carácter de irrevocable”, se lee en la misiva.

Agrega que “me he sentido privilegiado de trabajar al lado de la primera mujer que asume la Secretaría de Gobernación del gobierno de México y de haber podido acompañarla en esta transformación histórica que encabeza el señor presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Omar Cervantes se separará del cargo de manera oficial el 15 de junio, pero ya no despachará en las oficinas de la calle de Bucareli desde hoy.

 

COMPARTIR