Por Eduardo Flores Salado

El secretario de Educación del estado, Heriberto Huicochea Vázquez informó que en este regreso a clases del ciclo escolar 2021-2022 se inició con las distintas modalidades que eligieron los padres de familias y maestros.

En entrevista luego de dar el informe del arranque del nuevo ciclo escolar, dijo que en Educación básica, mi 34 escuelas de están presentando en la zona comunitaria, que representa con independencia.

El ciclo escolar 2021-2022 en Acapulco se desarrolló en la primaria bilingüe Cuitláhuac, en La Sabana, donde acudirán de manera escalonada, multigrado y que cuenta con ocho maestros, lo que permitió las clases presenciales.

Dijo que algunas escuelas están de manera presencial, pero detalló que será un proceso escalonado, en donde las escuelas tengan un alumnado menos de 20 por salón para no contagiarse.

“Esta el 86 por ciento arrancando y de ahí pasaremos a híbrido, ahorita es el 1.2 por ciento que fundamentalmente se está dando en la educación media superior y en la superior para después pasar a la presencial”, dijo.

El secretario de Educación en Guerrero detalló que el 86.5 por ciento de las escuelas comenzaron el ciclo escolar a distancia, el 1.7 por ciento de manera híbrida y el 11.8 por ciento de manera presencial. 

Agregó que en Acapulco algunas escuelas iniciaron  de manera presencial, además de detalló que la modalidad es que las escuelas de la zona rural inicien de manera presencial por tener poco alumnado para después pasar al zona urbana.

Por último dijo que en el Colegio de Bachilleres ubicado en Los Mogotes en donde  hubo clases de manera híbrida, pues acudirán a las aulas los jóvenes y otros recibirán sus clases mediante una plataforma digital.

COMPARTIR