Enfoque Informativo

Acapulco, Gro., 09 de octubre de 2020.- La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, signó un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual permitirá a la administración municipal recuperar entre 6 y 10 millones de pesos mensuales, contribución que pagan ciudadanos para Operación y Mantenimiento de la Red de Alumbrado Público (OMRAP).

 

En las instalaciones del Antiguo Ayuntamiento, la alcaldesa destacó que con la firma de este convenio se devuelve al pueblo de Acapulco su dignidad, luego de cancelar un contrato leonino heredado por la administración municipal del trienio 2009-2012, con la empresa Optima Energía, que incumplía su compromiso de otorgar un servicio de alumbrado público eficiente a la ciudad.

 

“No es justo que el pueblo de Acapulco siguiera en esas condiciones con un servicio deficiente de una empresa, cuyo objetivo sólo era generar recursos sin cumplir con lo que estaba estipulado. Hoy celebro que el OMRAP estará al servicio del pueblo de Acapulco, y que este contrato de colaboración donde se establecen los términos y condiciones a los que nos vamos a sujetar las partes contratantes, será siempre para el bien de Acapulco”, enfatizó la primera autoridad porteña.

 

Román Ocampo aseguró que a partir de este convenio se inicia una nueva relación jurídica con la CFE; además, se logrará una recaudación de ingresos de 6 a 10 millones de pesos, en promedio mensual, que anteriormente el pueblo pagaba a la empresa Optima Energía a través de la CFE, recursos que ahora podrán utilizarse para disminuir la deuda histórica que mantiene el Ayuntamiento con la dependencia federal por suministro de energía eléctrica. 

 

El responsable de zona comercial de la CFE, Eduardo Vega Torres, agradeció la disposición de la presidenta municipal para llegar a un fin, logrando la firma del convenio de la OMRAP, a través de este concepto que antes se denominaba Derecho de Alumbrado Público (DAP).

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