Luego de considerar que, en Guerrero el aumento de contagios por Covid-19 es muy alto, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González hizo un llamado a la población a y continuar aplicando las medidas sanitarias.

A través de las redes sociales, el prelado católico, refirió que  en durante la emergencia sanitaria, una manera de expresar respeto y amor con los demás es protegiéndose del virus.

“El riesgo de contagio sigue siendo alto. Reitero mi invitación a continuar cuidando nuestra salud observando las medidas preventivas de salir con cubreboca, evitar aglomeraciones, guardar la distancia necesaria, lavarnos las manos más frecuentemente, cubrirnos con el antebrazo al estornudar y con un pañuelo al toser”, expresó.

Asimismo, el arzobispo  destacó la importancia del cuidado del medio ambiente y reconoció que “la tierra es nuestra casa común, donde hemos de vivir y de donde hemos de vivir, nosotros y las generaciones futuras”.

Por lo que pidió a los acapulqueños, valorar la importancia del comportamiento diario con “un firme propósito de cambio hacia actitudes y comportamientos concretos más respetuosos con la creación, como, por ejemplo, hacer un uso prudente del plástico y del papel, no desperdiciar el agua, la comida y la energía eléctrica, diferenciar los residuos, tratar con cuidado a los otros seres vivos, utilizar el transporte público y compartir el mismo vehículo entre varias personas, entre otras cosas”, abundó.

Finalmente dijo que este domingo se celebra la fiesta de San Francisco con ello culmina el llamado “Tiempo de la Creación”, por lo que explicó que es una jornada de oración y de compromiso de todos los cristianos para el cuidado de nuestra casa común que inicia cada año el primero de septiembre.

 

 

COMPARTIR