Chilpancingo,  14 de Mayo  de 2021.-  El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que el problema que tendrán con el regreso a clases que se tiene proyectado en el mes de agosto, es como reponer lo que en muchas escuelas se robaron.

“En muchas escuelas se robaron al bomba de agua, se robaron el pizarrón o la puerta y eso va a requerir por supuesto una atención y para eso no hay un presupuesto específico, yo creo que es un asunto que vamos a comenzar a ver”, señalo.

Adelanto que el regreso a clases tendrá que prepararse “pronto” pero depende dijo del color del semáforo epidemiologoco, pero recalco que una vez que Guerrero alcance el semáforo verde, se comenzara a preparar el regreso a clases presenciales.

Reconoció además que no tiene un balance del número de escuelas que resultaron afectadas por el robo de material, por lo que señalo es necesario levantar un padrón; por el momento la SEG y la SEP trabajan en la campaña de vacunación a maestros.

En este sentido dijo que se tiene un buen avance, y se dijo confiado en que se terminen vacunando entre 70 y 75 mil maestros de un padrón de 80 mil que se registraron, lo que representa un 85 por ciento de alcance de quienes se inscribieron.

Explico que algunos maestros que no fueron vacunados en este proceso extraordinario de un universo de cien mil, es porque en el padrón de adultos mayores ya fueron vacunados por lo que a esta fase especial, ya no acudieron para ser inmunizados.

No obstante considero importante el avance que se tiene de vacunar a los maestros, al igual que en las personas adultas mayores de 60 años y del grupo de entre 50 y 59 años donde el gobierno estatal ha estado inmiscuido en todo este plan nacional de vacunación.

Adelanto que una vez que concluya la fase de vacunación de los maestros y dependiendo del semáforo que se dará a conocer la próxima semana darán a conocer una dura de como tener un diagnóstico del número de escuelas con afectaciones para determinar cómo se atenderá, señalo.

En cuanto al proceso de entrega-recepción, Astudillo Flores índico que existe un trabajo especial en este tema lo que ha implicado reuniones con personal de la Auditoria Superior del Estado con la finalidad dijo, de hacer la mejor entrega-recepción de la historia del estado, finalizó. Por: Juan José Romero