Juan José Romero

Chilpancingo, 10 de junio de 2021.- El Secretario de Salud en la entidad recomendó contar con un medidor de dióxido de carbono, esto con la finalidad de favorecer la ventilación en lugares cerrados.

Durante la transmisión de medio día el funcionario estatal señalo que esto deriva a su vez de una recomendación de epidemiólogos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que dan la importancia debida a la ventilación.

Esto aplica para reuniones de trabajo, comidas y cualquier circunstancia que se suman a las medidas como el uso del cubreboca, que es obligatorio, la sana distancia y el lavado de manos.

“La ventilación es la que va a impedir que haya contagios, y esto hay que trasladarlo a las escuelas también, aquí será parte importante también, ha empezado a salir la importancia de tener un medidor de la concentración de dióxido de carbono”.

Pidió socializar la idea con la percepción de que este tipo de recomendaciones se debe quedar como una costumbre para sentirse seguros de no contagiarse de Covid-19.

De la Peña Pintos informo que se tienen registro de 41 mil 385 casos positivos acumulados, 4 mil 508 defunciones, sumándose 20 nuevos casos, teniendo un comportamiento a la baja.

En los casos activos se tiene un registro de 197 en su mayoría, por debajo de 10 en los diversos municipios donde tiene presencia la enfermedad; en la tendencia de hospitalización, actualmente se tienen 59 pacientes, 20 intubados, 37 graves y dos estables con un porcentaje de ocupación de camas del 10 por ciento por debajo de la media nacional que es de 13 por ciento; las defunciones se registran 2.1 fallecimiento por día en lo que va de junio.

En su oportunidad en delegado de los programas sociales Iván Hernández informo que se reinició la campaña de vacunación para adultos mayores de 50 a 59 años de edad en 17 municipios de las zonas Centro y Costa Chica donde se aplicaran más de 53 mil vacunas para igual número de personas.

En este sentido el funcionario federal reitero el llamado a los adultos mayores a que acudan a los diversos puntos de vacunación a recibir su segunda dosis de vacunación de Pfizer.