Enfoque Informativo

 

Chilpancingo, Gro., a 13 de septiembre del 2020.- Teresa Solache, viuda de Pablo Sandoval Cruz, Francisco Echeverría y Bertha Nava, hermano y madre de los dos estudiantes de Ayotzinapa asesinados Julio César Ramírez Nava y Gabriel Echeverría de Jesús, recibieron la XIII Presea Popular “Sentimientos del Pueblo en el edificio del Colegio de Bachilleres de Chilpancingo».

Previo a la entrega de esta presea se llevó a cabo una marcha de la Alameda Granados Maldonado hacia la avenida Benito Juárez, para que se pudiera ingresar se tuvo que colocar un filtro para sanitizar a los asistentes.

En lo que fue la actividad realizada en el monumento a los caídos del 60, los colectivos que participaron llevaron a cabo un pase de lista, al cual incluyeron al doctor Pablo Sandoval Cruz, al elemento del Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo, Miguel Ángel Nava Escobar y al ex secretario de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero.

Las Guerreras de Plata, esposas de mineros de Taxco fueron las encargadas de colgar la Presea Popular Sentimientos del Pueblo a la señora Bertha Nava Martínez, madre del estudiante Julio César Ramírez Nava, asesinado el 26 de septiembre de 2014 en la Ciudad de Iguala.

En medio del llanto y el dolor que ha cargado a lo largo de seis años agradeció el reconocimiento, «Sé que mi hijo está enterrado, ¿pero acaso lo voy a poder abrazar? Ni siquiera en la morgue me dejaron abrazarlo, el 27 me mataron la esperanza de que mi hijo regresara vivo de esa actividad», lamentó.

La segunda presea, fue entregada al Profesor, Francisco Javier Echeverría de Jesús, hermano de Gabriel Echeverría de Jesús asesinado el 12 de diciembre de 2011 durante un desalojo en la Autopista del Sol en la Autopista del Sol, al sur de Chilpancingo.

 

COMPARTIR