Enfoque Informativo

el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó un homenaje luctuoso en su sede nacional al difunto diputado federal René Juárez Cisneros, quien murió por complicaciones de covid-19.

Durante el evento, el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que era necesario recordar al priista que, “con su entrega y compromiso, marcó para bien del partido”, y que dejó “un recuerdo de calidez y humilde”, quien fomento en toda su trayectoria político, los valores del partido.

“El coronavirus nos arrancó a un amigo y el mejor político, que pugno siempre por llevar adelante sus ideales. No dejó de ser es niño adolescente que en las playas de Acapulco se afanaba en el trabajo y miraba al horizonte imaginando los mejores vestidos”, dijo.

Reconoció que el ex senador siempre apoyó al partido, incluso luchando en las derrotas, como lo fueron las elecciones del 2018, “aquellos comicios fueron singularmente difíciles, con resultados adversos para el PRI, pero René fue siempre un pilar de entereza en medio de la tormenta.

“Ya no está físicamente con nosotros, pero lo está a través del cariño que generó, el respeto que se ganó y del gran compromiso político y social que siempre transmitió. Enorgullece al PRI haber tenido a una persona como René Juárez, pues acredita que somos el partido que abre las puertas”, dijo Moreno.

Sostuvo que, en honor a la memoria del ex dirigente nacional del partido, se impulsará el debate abierto, con el fin de abrir el horizonte en la dirigencia del PRI.

“Estamos listos para la política que se nutre de razones y de causas, listos para el debate abierto, preparados para la deliberación, por eso mismo, en contra de las conflagraciones internas y la debilidad que se escuda en la conspiración absurda. Todo aquel que tenga una razón y crítica podrá plantearla, el debate encontraremos y abriremos el horizonte del partido, como René Juárez lo hubiera impulsado y lo hubiera querido”, precisó.

En el homenaje luctuoso estuvo presente el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo; el diputado Rubén Moreira; así como familiares y militantes del partido.

Rinden diputados homenaje a René Juárez Cisneros

El pasado 27 de julio, la Cámara de Diputados inició el homenaje de cuerpo presente del coordinador de la bancada del PRI, René Juárez Cisneros, quien falleció este lunes por las secuelas del Covid-19, enfermedad que adquirió en abril pasado.

Con una guardia de honor encabezada por sus compañeros del PRI, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier Velazco, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, e integrantes de las otras bancadas, fue recibido entre aplausos el líder los priistas en la 64 Legislatura.

René Juárez Cisneros, un diputado de oposición que unió a los morenistas. Al homenaje acudió el presidente de Morena, Mario Delgado, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Sus allegados priistas también acudieron al reconocimiento, el senador Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, reconoció la labor política y humana de su compañero priista y expresó su solidaridad con su esposa, Virginia Campos Perea y sus hijos, quienes acudieron al pleno.

El líder de los morenistas en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, destacó la figura de Juárez Cisneros, como un político de consensos y un hombre de México, que fue promotor de los derechos de los afrodescendientes en México.

Conmovido, Juan Carlos Romero Hicks reconoció a René Juárez Cisneros como un demócrata, con el que coincidió en muchas ocasiones en su labor como diputados federales, y anteriormente cuando fueron gobernadores en el periodo de la primera alternancia presidencial en 2002, cuando Juárez Cisneros fue gobernador de Guerrero.

El vicecoordinador del PT, Benjamín Robles Montoya, lo reconoció como un político de oposición que siempre supo escuchar y buscar el diálogo con su bancada, además de ser un hombre congruente, leal y apasionado por el país.

 

COMPARTIR