Alejandro Ortiz

Ante la protesta masiva de trabajadores de la Secretaría de Salud en Guerrero, por el pago del Fondo del Estado de Guerrero se Ahorroa Capitalizable (FEGAC), diputados de Morena se reunieron y acordaron promover una auditoría a la Secretaría de Salud Estatal.

Además, exhortarán al titular del Poder Ejecutivo, Héctor Astudillo Flores, para que “se pronuncie por la falta de pago del fondo FEGAC, y esclarezca el plazo para realizarlo”.

Este fin de semana, los diputados locales Masedonio Mendoza Basurto, Nora Velázquez y Jessica Rayo, así como la diputada federal, Araceli Ocampo Manzanares, llevaron a cabo una gira por los municipios de Tlapa de Comonfort, Chilapa de Álvarez, Chilpancingo y la región de Tierra Caliente.

En el primer evento en Tlapa, los legisladores abordaron a trabajadores del Hospital General, quienes la semana pasada iniciaron una movilización para demandar el pago del FEGAC.

“Hoy la crisis hospitalaria a la que nos ha llevado la mala administración del gobierno estatal encabezado por Héctor Astudillo Flores, pone de relieve hechos, como el que la infraestructura hospitalaria de una entidad, no sirve de nada, si su recurso más importante, el humano” expresó Masedonio Mendoza, diputado local 

En tanto, Araceli Ocampo reiteró que se exhortará al titular del Poder Ejecutivo, para qué de un plazo sobre la entrega del fondo a los trabajadores de la Secretaría de Salud.

Ante los paristas, los diputados del partido Morena, se comprometieron a impulsar la auditoría desde el poder legislativo local y también en la Cámara de Diputados.

COMPARTIR