Raúl Álvarez Genes, más conocido como AuronPlay, se convirtió en el streamer más visto en Twitch a nivel mundial durante el pasado mes de agosto, pues Twitchtracker, plataforma que se encarga de analizar los datos de la red social, reportó que el español tiene cerca de 10 millones de seguidores y 4,3 millones de horas consumidas por su audiencia, de la que cerca de 46 mil pagan mensualmente una suscripción.

El gamer, de 32 años, se situó en el número 1 de una clasificación basada en el promedio de seguidores, visitas y tiempo en emisión en directo. Además, es el creador de contenidos más influyente en España, con más de 15 millones de seguidores en Instagram y cerca de 12 millones en Twitter.

Estas cifras han hecho que llegue a superar, al menos durante varias semanas, a grandes streamers internacionales, aunque el canadiense Félix Lengyel, más conocido por sus alias en línea xQc o xQcOW, le haya sacado una ligera ventaja en la última semana en cuanto a número de horas consumidas por su audiencia (4,6 millones, frente a las 4,3 del español).

Pero la gesta de Auron, además de haber sido el número 1 en Twitch a nivel mundial durante el mes de agosto, son los registros alcanzados, con 10 millones de seguidores en la plataforma morada (9.987.366), solo superado por los estadunidenses Ninja (16,9 millones) y Tfue (10,6 millones) y adelantando por primera vez en España a Rubius (9,7 millones).

También sus cerca de 46 mil suscriptores de pago, con los que gana el 50 por ciento del precio de dicha suscripción, que actualmente está fijada en 3,99 euros, aunque lo que ellos se llevan es su transformación a dólares, es decir, 2 dólares que es igual a 1,69 euros, por lo que estima que este último mes Auron ha ganado cerca de 78 mil euros (aproximadamente 1 millón 833 mil 931 pesos) gracias a Twitch, impuestos no incluidos.

Mucho que ver con este éxito ha tenido que ver su proyecto TortillaLand, una serie que se emite por Twitch a través de un servidor externo del videojuego Minecraft que ha logrado reunir a los más importantes creadores de contenidos de habla hispana como Ibai Llanos, The Grefg, JuanSGuarnizo, Perxitaa, Luzu, Mister Jagger, aXoZer, Juan Guarnizo, Biyin, Cristinini o Laura Escanes.

Según los últimos datos recogidos sobre las audiencias de TortillaLand, que alcanza ya su cuarta semana de emisión, AuronPlay lidera también este apartado con una media 152 mil espectadores de media en 25 emisiones, con un pico máximo de 257 mil personas conectadas el mismo tiempo en su canal de Twitch.

Lo más llamativo es que desde que comenzó su andadura en este mundo allá por 2019, Auronplay, a diferencia de otros streamers que han buscado reinventarse con otro tiempo, ha seguido fiel a su estilo inicial, es decir, que lo que genera mayoritariamente son emisiones sobre videojuegos, en los que el humor y el buen rollo son las líneas principales de sus directos

 

COMPARTIR