Estuvieron los abuelitos durante varias horas en los rayos del sol formados, hasta que fueron atendidos.

Enfoque Informativo

Un total y tremendo viacrucis, es el que viven los adultos mayores para ponerse la vacuna del refuerzo contra el Covid-19, ya que debido a la desorganización y falta de coordinación los tuvieron en el sol durante varias horas, pese a que no había personal de la Cruz Roja para auxiliarlos ni ambulancias.

Un gran número de personas provenientes de distintos puntos del municipio de Atoyac de Álvarez y San Jerónimo de Juárez,  se dieron cita en la cancha deportiva Mariscal para ponerse la vacuna del refuerzo.

Con más de 2 mil fichas las personas de diferentes comunidades y de las cabeceras municipales, se concentraron a las afueras de las instalaciones del acceso principal del centro deportivo “Silvestre Mariscal“ para esperar la entrega de su documentación requerida por el personal de los programas del Bienestar Social para posteriormente ingresar a los filtros de atención para la recepción de la documentación y toma de signos vitales y que fueran vacunados.

Aníbal Barrientos, quien provenía del municipio de San Jerónimo, dijo que no se vale que no haya ambulancia ni paramédicos en el lugar, “no hay paramédicos que nos ayuden y menos ambulancia, no se han modernizado a pesar de que han habido experiencias ya, cuando pusieron la primera y segunda dosis de la vacuna”.

Por su parte, Pedro Adame Reyna, quien venía junto con otros nueve compañeros, invitó a las personas a que tengan paciencia, ya que son muchas personas las que se van a vacunar, “aunque esté el sol caliente y nos queme, tendremos que llegar a vacunarnos”.

Cabe señalar que hubo personas que llegaron muy temprano (desde las 4:00 de la mañana) para apartar sus espacios para ser los primeros en adquirir la tercera  dosis de la vacuna.

COMPARTIR