Enfoque Informativo

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que nadie se ofusque ni se ponga nervioso y se confíe en el pueblo, luego de que se le preguntara su opinión sobre la designación de Evelyn Salgado como candidata de Morena al gobierno de Guerrero.

En La Mañanera desde Chetumal, Quintana Roo, explicó que no respondería si había dejado su objetivo de moralizar al país y que Morena sería diferente para no caer en provocación y no “hacerle el caldo gordo a los conservadores”.

La Mañanera de AMLO. Los temas del 3 de mayo La Mañanera del 3 de mayo desde Chetumal, Quintana Roo. (Javier Ríos) Desafuero del gobernador de Tamaulipas será resuelto por la Suprema Corte, dice AMLO Andrés Manuel López Obrador./ Javier Ríos

“El pueblo es soberano en la democracia, es el que manda. Entonces van a haber elecciones, van a ir los ciudadanos a participar y a depositar una boleta, voto libre secreto, esa es la democracia representativa y vamos a esperar a que el pueblo decida. Que nadie se ofusque ni se ponga nervioso, hay que tenerle confianza al pueblo, eso es todo, es tan sencillo”, destacó.

Limitó sus comentarios respecto al retiro de candidatura a Félix Salgado Macedonio porque “están desatadas las campañas electorales” y, por tanto, dijo que es mejor dejar que la población elija libremente a sus autoridades. 

De acuerdo con el mandatario, se debe respetar la voluntad de los ciudadanos en Michoacán y Guerrero específicamente.

“No podemos nosotros suplantar el papel protagónico de los ciudadanos, es el pueblo el que manda, el que decide, esa es la democracia, no los medios de información con todo respeto, no los gobernantes con todo respeto, no el INE, no el Trife, con todo respeto”, remarcó.