Juan José Romero

Chilpancingo, 12 de abril del 2021.- Para que avancen las tareas legislativas, es necesario que no se contaminen con el proceso electoral que se vive en Guerrero, aseguro el diputado local perredista, Celestino Cesáreo Guzmán.

“Estamos en la recta final de esta legislatura y como todos saben, el Congreso Local es una caja de resonancia, hasta donde han llegado los temas electorales, que ya se sienten incluso en las actividades legislativas”, reconoció el perredista, quien agregó que confía en que “se pongan por encima los intereses del Congreso y los temas urgentes qué hay pendientes por dictaminar”.

Recordó que hay convocatorias y nombramientos con plazos y témenos que deben cumplirse, “confío en que el proceso electoral no contamine esos trabajos”.

Debe haber madurez, prudencia y mesura entre los diputados locales, para que no se “contamine” el poder legislativo con asuntos electorales, “se tiene que evitar que pasen a segundo término las actividades del Congreso, y se pongan por delante, en primer término los intereses de los partidos, va a ser muy complicado sacar adelante temas como los nombramientos de nuevos magistrados y el cambio del presidente de Derechos Humanos por ejemplo”.

Lamentó que debido a que varios diputados están en campaña y otros acompañan a los candidatos de distintos partidos, “no se ven señales de que se pueda. dictaminar en estos días, pero ojalá se haga el esfuerzo”.

Celestino Cesáreo recordó a sus compañeros diputados que el desempeño de esta legislatura en la elección del 6 de junio próximo, “los guerrerenses calificarán con su voto si fue benéfico o no otorgar una mayoría al partido que hoy conduce los destinos del Congreso o no”.

Y en ese sentido, consideró que en el PRD “estamos convencidos de que estamos haciendo nuestra labor; hoy somos una fracción de 7 diputados, pero espero que la próxima legislatura la fracción sea de 12 por lo menos”, finalizó.