Por Eduardo Flores Salado

El puente Revolucionario cerró un promedio de ocupación hotelera del 41.1 por ciento, en donde la afluencia de turistas fue de 71 mil turistas los que disfrutaron de las bellezas de Acapulco con una derrama económica de 186 millones 826 mil 500 pesos, dijo el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio.

El funcionario municipal  dijo aman al 41.1 por ciento de ocupación hotelera, mientras que, por zonas la Dorada llegó al 44.2, la Diamante se mantiene al 36.8 y la Náutica o Tradicional registró 25.2 unidades porcentuales.

Señaló que se tuvo una derrama económica considerable de 186 millones 826 mil 500 pesos a comparación con la del año pasado que fue más de  200 millones.

Agregó que espera turistas y la población Acapulqueña continúe acatando las medidas higiénicas y sanitarias para poder salvaguardar la temporada decembrina y pueda recibirse bien el año.

Sobre la ocupación condominal promedio por zonas en Acapulco, la Diamante llegó al 48 por ciento y la Dorada al 47.

Los paseantes en la franja de arena, las sombrillas, mesas y camastros no respetaron el espacio obligatorio de cinco metros como mínimo de distancia sobre todo en Caleta y Caletilla, y las embarcaciones de fondo de cristal y yates de recreo que llevan a cabo paseos por la bahía no respetaron el cupo máximo.

El binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo llegó a rentas de cuartos de hotel del 38.4 por ciento, mientras que, por separado, Ixtapa alcanzó el 39.9 y Zihuatanejo continúa con 30.8 unidades, en Taxco de Alarcón llegó al 36.8 por ciento, luego de la visita de turistas nacionales y extranjeros quienes disfrutaron de todos los atractivos que ofrece este pueblo mágico.

En el tiempo compartido para Ixtapa-Zihuatanejo el porcentaje es de 21.4 por ciento y Acapulco se mantuvo con 16.5 unidades porcentuales.

 

COMPARTIR