Guillermo Hernández Acosta 

Tecpan a 16 de noviembre de 2020.- Habitantes de la comunidad de Papanoa se plantaron afuera de las instalaciones de la sub estación división centro sur de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que la dependencia corto el suministro de energía eléctrica sin respetar un convenio establecido, ya que la comunidad dono a la paraestatal un terreno a cambio de suministrar energía eléctrica al sistema de bombeo de agua potable.

Los manifestantes llegaron a las 7:00 de la mañana encabezados por la comisaria municipal Claudia Hernández Urióstegui, quien denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desconoció un convenio firmado entre la paraestatal y las autoridades ejidales, para dotar de energía eléctrica al sistema de bombeo de agua potable para Papanoa, en tanto la comunidad sonaba un terreno.

Denunció que personal de la CFE llegó con elementos del ejército mexicano a cortar el suministro de energía eléctrica del sistema de bombeo agravando el problema y sin siquiera dar opción a entablar un diálogo.

Refirió que el pasado viernes decidieron llevar a cabo este plantón y colocar mantas señalando la problemática existente.

La representante del poblado, dijo que se van a mantener en paro afuera de las instalaciones de la CFE en hasta que las autoridades federales les hagan caso de lo contrario tomarían otras medidas.

Hernández Uriostegui, indicó que van a dar de tiempo solo este día, en tanto se van a preparar para  llevar a cabo un bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo hasta lograr su objetivo.

COMPARTIR