Enfoque Informativo

Chilpancingo, Guerrero, 27 de agosto de 2021.- Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, apoyaron en la vigilancia de ocho tortugas de la especie Golfina que se encontraban desovando en un área de playa de la zona Diamante del puerto de Acapulco.

Los elementos, quienes realizaban patrullajes de prevención del delito a la altura de la playa Princess, ubicaron a los quelonios y junto con PC estatal procedieron a su resguardo.

En total fueron ocho nidos con un aproximadamente de 700 huevos recuperados, los cuales fueron trasladados y puestos  a salvo en un campamento tortuguero, ubicado en la zona de Playa Bonfil, a fin de evitar el saqueo ilegal o daño de depredadores.

En el país, las tortugas marinas están en la categoría de peligro de extinción por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, por lo que su captura, posesión o transporte están considerados como delito federal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza de manera permanente acciones de vigilancia para garantizar la protección de la fauna silvestre y particularmente los ejemplares de tortugas marinas que arriban a desovar en playas de Guerrero.

COMPARTIR