Enfoque Informativo

Los dueños de bares, restaurantes, centros nocturnos y pequeños y medianos negocios del sector productivo de Acapulco, se reunieron en dos diferentes eventos con la candidata a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez, a quien le expresaron sus ideas, propuestas y peticiones, pues en el caso del presidente de la Unión de Bares de la Zona Conurbada de Acapulco (UBA) Álvaro Soriano Ríos es la indicada para la presidencia municipal.

En su intervención, el empresario antes mencionado pidió que “hoy en lo particular, quiero que vean en la licenciada Abelina, a una líder, no como un partido, pues creo que hoy en día los partidos son buenas instituciones, sin embargo los malos han sido los líderes que han estado ahí al frente”.

“Yo veo en la maestra Abelina López Rodríguez a una líder entregada, que ama Acapulco y sé que va a hacer un buen papel, de antemano le deseo mucho éxito y que el voto la beneficie, en lo particular cuente con mi voto”, expresó.

En su intervención, Abelina López Rodríguez habló de la creación de un Patronato Turístico, del cual saldrá el próximo secretario de Turismo municipal y desde el cual se organizarán eventos para el puerto, por lo menos uno cada mes.

“Estamos creando un patronato turístico ¿En qué consiste el patronato? Es donde estemos todos inmersos, incluyendo ustedes, dónde podamos delinear en conjunto las acciones a realizar”.

En otra reunión, con integrantes de la asociación Aislados pero Unidos, que aglutina a más de 150 empresarios restauranteros, expusieron algunos de los problemas que enfrentan, sobre todo por el atraso en el pago de licencias, algo que se dio por la cuestión de la pandemia, por lo que pidieron a la candidata que cuando llegue a la alcaldía tome en cuenta este tema.

En su participación el representante de esta asociación, Enrique Castro Soto, dijo que “celebro mucho la propuesta del patronato, creo que hace falta y de la agenda que escuché, que leyó, yo le pediría que agregué y que nos permita a nosotros hacerle la propuesta del turismo gastronómico, que podamos hacer festivales gastronómicos, pues tenemos una fuerte influencia de la Nao de China, en pozole, pescado a la talla, ceviche, yo creo que para hacer unos cuatro festivales gastronómicos”.

López Rodríguez dijo que hay el propósito del  regreso de los cruceros a Acapulco, así como la eliminación de la alerta de viaje que el Gobierno de Estados Unidos tiene hacia este destino turístico, algo en lo que tiene que ver la cuestión de la seguridad pública, por ello que puso en la mesa que el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública será un integrante de la Marina, que pueda poner orden al interior de esa dependencia.

“Vamos a ver a un secretario de la Marina, porque no veo yo otra forma (…) ahí se necesita mano dura para poder, de alguna manera con la Federación, hacer frente a este flagelo que traemos, que es el que nos agobia”, añadió.

Se expuso la importancia de atraer a los cruceros de vuelta al puerto y consideró que ante ello es importante que haya seguridad para que las navieras regresen a ver hacia Acapulco.

Además, los integrantes de esta organización aprovecharon la visita de la candidata por MORENA a la alcaldía para manifestar su apoyo rumbo a la alcaldía y aseguraron que será la ganadora este próximo 6 de junio cuando se lleven a cabo las votaciones.

Cabe mencionar que la candidata Abelina López Rodríguez reiteró la creación de un patronato turístico para que la industria sin chimeneas salga adelante en el puerto, ya que aseguró que se dejará ayudar por los expertos en el tema, es decir, quienes tienen contacto directo con los visitantes y todo el sector del turismo en el puerto.