Guillermo Hernández Acosta 

Tecpan de Galeana a 26 de septiembre del 2021.- Restauranteros y prestadores de servicios turísticos de playa de puerto Vicente Guerrero, llevaron a cabo este fin de semana trabajos de fumigación con el propósito de mantener limpios y libre de plagas e insectos sus negocios ya que con el cambio de color en el semáforo epidemiológico las visitas van a aumentar.

El personal encargado de fumigar usaron productos que no son dañinos para la salud humana, ya que lo importante es cuidar la salud de los lugareños y de los paseantes que cada fin de semana abarrotan este importante balneario natural.

Diana Cebrero, vecina del lugar, refirió que en los próximos días se van a llevar a cabo este tipo de trabajos en otras playas del corredor turístico de Bahías de Papanoa, donde los restauranteros han colaborado porque se trata de cuidar la salud de todos.

Esta medida, se complementa con los trabajos preventivos para evitar contagios por Coronavirus donde se sigue pidiendo a los visitantes guardar las medidas sanitarias, “es un trabajo de todos que va a redituar en el alza de visitas en las playas de la zona” dijo.

Los restauranteros mencionaron que no solo se están ocupando del tema de la pandemia, sino también de que cada negocio esté libre de plagas e insectos para garantizar una estancia agradable.

Cabe señalar que con este tipo de acciones los prestadores de servicios turísticos se están preparando para el cierre del año.