Juan José Romero

Chilpancingo, 24 de septiembre de 2021.- El PRD, presidirá siete comisiones al interior del Congreso local luego de llegar a acuerdos entre las diversas fracciones y representaciones de partido.

El coordinador de la Fracción del Partido del Sol Azteca, el diputado Raymundo García Gutiérrez dio a conocer que no serán las mismas comisiones que su partido encabezó en la legislatura que recién concluyo, “hubo cambios”, expuso.

Y aunque no especifico las comisiones que su partido presidiera, señalo que el acuerdo alcanzado fue en base a la representatividad que cada una de las fracciones y representaciones tiene al interior del Poder Legislativo.

“El primer acuerdo es que tiene que ser en función del número de diputados que tenga cada fracción y las representaciones también, eso fue el acuerdo, eso permitió que se pudiera avanzar”, indico.

Reconoció que al inicio de la presente legislatura, no podían llegar a acuerdos para la integración de la Junta de Coordinación Política, sin embargo, una vez superadas las diferencias, el resto fue más sencillo.

Informo que el jueves alcanzaron los acuerdos necesarios para integrar las comisiones que dan funcionalidad al quehacer parlamentario.

“El PRD de acuerdo al número de diputado van a ser siete comisiones y un comité, que es el comité de administración, son varias, no tengo a la mano la lista pero finalmente son siete comisiones y un comité”, reitero.

Al cuestionarle si su partido presidirá algunas de las comisiones consideradas como importantes, García Gutiérrez aseguro que otro de los acuerdos para que ninguna de las fracciones tuviera la mayoría de las comisiones, pero todas las comisiones dijo, son importantes, recalcó.

Adelanto que la próxima semana se darán a conocer las comisiones que habrá de presidir su partido, pero recalco loso acuerdos alcanzados dejaron satisfechos a los legisladores.

En cuanto a la tramitación de amparos para la vacunación de menores que el PRD promueve en el estado, García Gutiérrez, celebro el anuncio del ejecutivo federal de iniciar la vacunación de los niños a nivel nacional.

“El planteamiento fue general, abierto a toda la ciudadanía, no hay ningún padre de familia quiera que sus hijos se arriesgue a contraer el Covid, y eso nos permitió que hubiera mucha participación, yo celebro que el ejecutivo manifestó en el sentido que se le va a tender a la niñez”, enfatizó.

Finalmente pidió a la ciudadanía confianza en el trabajo que habrán de desempeñar al interior de la Cámara de Diputados local, y haciendo gestiones haciendo énfasis que el PRD acepta las sugerencias y hasta las críticas, aseguro.  

 

COMPARTIR