Eduardo Flores Salado 

En sesión de cabildo de privada la alcaldesa Abelina López Rodríguez presentó a Erick Aranda como nuevo titular de finanzas en Acapulco esto luego de la renuncia de Ángel Cisneros Flores a la titularidad de esa dependencia municipal. 

En la orden del día para la instalación de la Comisión de Desarrollo Económico, se propondrá el cambio de Ángel Octavio Cisneros Flores que fungía como el secretario de finanzas del puerto. 

El cambio se da después de tanta incertidumbre y silencio por parte de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, quién evadiá a los reporteros cuando le preguntaban por la ausencia del funcionario.

Se especuló que Cisneros Flores y la presidenta tuvieron una diferencia, lo que generó su destitución, posteriormente dijeron que había enfermado a consecuencia de la noticia y dejó de aparecer públicamente.

Por otro lado la alcaldesa Abelina López Rodríguez señaló que buscará que se concretize la construcción del Cristo más grande del mundo en el cerro del encinal y que para ello se necesitan 100 millones de pesos y que el municipio puede poner 50 y el estado el resto.

Dijo que volverá a reunirse con empresarios a quienes también les propondrá que inviertan en un teleférico que salga del cerro del Encinal y llegue a la zona arqueológica para ofrecer más atractivos a los visitantes.

El cambio de funcionario sería además el cuarto hecho en esta administración en menos de cien días; los cambios hechos en ocasiones anteriores son el director de la Policía Auxiliar, el transportista Jesús Catalán Martínez, en la Secretaría de Gobernación municipal Benigno Mendoza Urióstegui, y del director de la Policía Preventiva Urbana, Samuel Buenfil Espinoza.

Encabeza Abelina López tercera reunión de revisión de normatividad

Acapulco, Gro., 09 de diciembre de 2021.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, encabezó la tercer reunión de revisión de normatividad por parte de su gobierno, asistiendo diversos funcionarios de su gabinete. 

En la sala de Cabildo, Juan R. Escudero, la edil de Acapulco mencionó que dichas acciones contribuyen a armonizar la normatividad municipal y con ello, actualizar los reglamentos vigentes. 

“Un líder que controla es un líder que no sirve, mi liderazgo es a partir de la conciencia, de la reflexión, de la lucha, del servir. Los convoco a que en el área que están tratemos de ser un buen líder, porque un buen líder no regaña, un buen líder es ejemplo, un buen líder debe de ser ético para que la ética impregne a los demás y jalemos en un mismo camino”, afirmó la alcadelsa. 

El secretario técnico de la presidencia, Daniel Castillo de la Rosa, explicó la reunión busca actualizar los reglamentos con la legislación Federal y Estatal y con ello funcionar de manera adecuada cada una de las dependencias. 

Asistió a la reunión la secretaria general del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González; el secretario de Seguridad Pública en Acapulco, Maximiliano Serrano Pérez; el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla; el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Antonio Rojas Marcial; el coordinador de Movilidad y Transporte de Acapulco, José Ramírez Arreguín; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Elizabeth Maya Paco; entre otros representantes de funcionarios municipales.

No escatimará en apoyo a escuelas y bibliotecas, afirma Abelina López

gobierno no escatimará en apoyo a escuelas, bibliotecas y centros de sano esparcimiento, afirmó la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, al visitar la biblioteca pública municipal, General Nabor Ojeda Caballero, en la colonia Jardín Azteca.

“A lo que más le voy a dedicar y no voy a escatimar, escuelas, apoyo para escuelas, apoyo para bibliotecas, apoyo para canchas, no voy a escatimar”, manifestó.

La alcaldesa compartió ante los presentes, que México ocupa el penúltimo lugar en índice de cultura, de una relación de 108 países y que Guerrero ocupa el tercer lugar analfabetismo. Mientras que en Acapulco, el 48 por ciento de los jóvenes nunca ha estado en una biblioteca, lo que habla del gran rezago educativo.

La presidenta municipal reiteró que su gobierno le apuesta a la cultura, al saber, a la sana convivencia y a todo aquello que promueva el desarrollo social e integral, por lo que se buscará reactivar las bibliotecas públicas municipales y apoyarlas en su infraestructura.

Mientras que la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, informó que se reactivarán las bibliotecas y se van a implementar estrategias como círculos de lectura, obras de teatro, cursos de regularización para educación básica, también informó que la presidenta municipal firmó convenio con Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para que la ciudadanía pueda estudiar la preparatoria abierta. 

Luego del acto protocolario, la presidenta municipal hizo un recorrido por una exposición en la que participaron las 16 bibliotecas públicas municipales.

En el evento, amenizado por la banda de música municipal, hubo baile, juegos, lectura de cuentos, entre otras actividades y participaron alumnos de las escuelas Siqueiros, Ignacio Manuel Altamirano, Carlos Alberto Madrazo Becerra, Eduardo Neri y Héroes de Chapultepec.

COMPARTIR