Juan José Romero

Chilpancingo, 12 de noviembre de 2020.- Por segundo día consecutivo la sesión que quedo pendiente de llevarse a cabo el miércoles fue pospuesta por la presidenta de la mesa directiva del Congreso, la diputada Eunice Monzón García.

La asistencia de solo 15 diputados no permitió que la sesión se desarrollara como se tenía programada; jueves 11 de la mañana de acuerdo con lo expresado el miércoles por la legisladora local.

Los diputados de  Morena no se pusieron de acuerdo para el cambio de su coordinador que aún es Jesús Villanueva Vega.

El miércoles un grupo de 12 diputados firmaron un documento en donde daban aviso a la mesa directiva del cambio de su coordinador parlamentario, no obstante en esa misma sesión el diputado Arturo Martínez Núñez se desistió quedando solo 11 diputados.

La propuesta de la mesa directiva fue regresar el documento a la fracción de Morena para que una vez que se pusieran de acuerdo, lo anunciaran a la mesa para darlo a conocer al pleno y en su caso tomar la protesta al nuevo coordinador y por ende presidir la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo cuya propuesta recae en el diputado Alfredo Sánchez Esquivel

Cabe recordar que esta situación ya había ocurrido hace un año con el cambio de Antonio Helguera Jiménez por Jesús Villanueva Vega que hoy está siendo desconocido por 11 de sus compañeros de bancada que piden su destitución del cargo.

“En vista de que no hay quorum para continuar con la sesión del día miércoles para el martes 17 de noviembre del año en curso”, indico la presidenta de la mesa directiva.

A la cita no llegaron la mayoría de los legisladores de Morena que aún no se ponen de acuerdo en el cambio de su coordinador. Por: Juan José Romero

COMPARTIR