Guillermo Hernández Acosta

Atoyac a 23 de noviembre del 2020.- Por segundo día pescadores de las comunidades de Zacualpan y Cacalutla bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo ahora a la altura del punto conocido como las Salinas.

Al igual que ayer, los pescadores insistieron en el cierre de la barra de Coyuca de Benítez, además de apoyos alimentarios ya que por las condiciones del bajo nivel de la laguna y las pocas ventas su situación económica cada día es peor, golpeados también por la pandemia de Covid-19.

Los quejosos mencionaron que ya estaban cansados de tantas promesas y de firmar minutas de acuerdos que solo son engaños, en tanto su situación cada dia es peor.

Cabe señalar que en el lugar donde se colocaron este día se están realizando trabajos de construcción para la ampliación de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y al estar a punto de terminar algunos automovilistas ingresaban por el tramo carretero y así evadir el bloqueo.

Al igual que ayer los manifestantes señalaron que no se moverán del lugar, hasta que haya una respuesta favorable y definitiva a sus demandas.

COMPARTIR