Alejandro Ortiz

Para exigir el pago de prestaciones y de dos quincenas ya devengadas, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), bloquean por segundo día consecutivo, las principales avenidas del centro de la ciudad.

 

Alrededor de las 9 de la mañana, los trabajadores de Capach, agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), salieron de las oficinas centrales y arribaron a las calles del zócalo de Chilpancingo.

 

Los bloqueos se apostaron en las avenidas Juan N. Álvarez, Ignacio Ramírez, Benito Juárez, Juan Ruiz de Alarcón y se extendió hasta el encauzamiento del río Huacapa, a fin de hacer presión para pedir los pagos de diversos adeudos.

 

“Hay una reunión hoy a las 2 de la tarde con autoridades, nosostros vamos a seguir con el movimiento. Hoy se están integrando secretarios de la región Centro”, explicó David Martínez Mastache, secretario general del SUSPEG.

 

El líder del SUSPEG, lamentó la postura del alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, por deslindarse de los pagos debido a que Capach, es un Organismo Público Descentralizado.

COMPARTIR