Guillermo Hernández Acosta

Atoyac a 22 de noviembre del 2020.- Desde las 5 de la mañana de este domingo pescadores de las comunidades de Zacualpan y Cacalutla mantienen bloqueada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad de Cacalutla.

Al igual que la última vez, los pescadores apoyados por sus familiares y vecinos de las comunidades aledañas exigen el cierre de la barra de Coyuca de Benítez, además de apoyos alimentarios ya que por las condiciones de bajo nivel de la laguna y las pocas ventas su situación económica cada día es peor.

Visiblemente molestos, el grupo inconforme señalaron que ya estan cansados de firmar tantas minutas de acuerdos con el mismo resultado de siempre y acusaron a las autoridades municipales de Atoyac que encabeza la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez de que no los ha acompañado en sus gestiones y menos han recibido apoyos de ella.

Los pescadores, refirieron que su situación se a agravado por la pandemia ya que algunos se han enfermado de coronavirus gastando el poco dinero que van ganando trabajando como peones de albañil o bajadores de coco o mango.

Pese a la molestia de los automovilistas reclamando el libre paso, los manifestantes mencionaron que ya estaban cansados de tantas promesas y que solo levantarian el bloqueo con la presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores, ya que no quieren la presencia de funcionarios intermediarios que solo prometen.

Cabe señalar que algunos automovilistas dieron vuelta para buscar alguna brecha o camino de terraceria entre las huertas o recorriendo la orilla de la playa para salir en la comunidad de el Zapote y de ahi tomar la carretera federal.

El mas reciente bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo fue el pasado 21 de octubre y duró 3 dias y pese a la petición de algunos automovilistas de que se retire el bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, los manifestantes señalaron que no se moverán del lugar, hasta que haya una respuesta favorable y definitiva a sus demandas.

COMPARTIR